,

Panameñista José Blandón está dispuesto a indultar a Ricardo Martinelli

Panameñista José Blandón está dispuesto a indultar a  Ricardo Martinelli
José Isabel Blandón Figueroa junto a Ricardo Martinelli. Foto/Archivo

El aspirante a la presidencia del oficialista Partido Panameñista asegura que no dudaría en indultar al expresidente si de eso dependiera generar un clima de paz en el país

El candidato  presidencial del Partido Panameñista y actual alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón asegura que no tendria “duda alguna” en firmar un indulto que beneficiara al expresidente Ricardo Martinelli si con eso “pacifica el país” y logra el clima para negociar acuerdos y un “gobierno de unidad”, que  haga viables la discusión de temas cruciales.

“No podemos seguir con los enfrentamiento que hemos tenido en los últimos años”, dijo Blandón en un programa de radio en la provincia de Colón, que conduce Dámaso García candidato a diputado por Colón,en el Partido Alianza, colectivo aliado con Cambio Democrático de Martinelli.

La entrevista se dio en Portobeloestereo.net un medio digital de formato radial cuyos estudios visitó Blandón este jueves 14 de marzo de 2019. “Ya está bueno de enfrentamientos” dijo García en su cuenta de Instagram.  El político es periodista y dirige el departamento de noticias de el citado medio. En 2009 resultó electo alcalde de la ciudad de Colón, entonces abanderando la propuesta del Partido  Panameñista. Un par de años después, García pasó a las filas de Cambio Democrático, (CD), dónde aún hoy es miembro.

Intentó lograr una candidatura a la asamblea en CD, pero no tuvo éxito pues el partido reservó esas postulaciones para negociar, por lo que asegura terminó en Alianza.

El panameñismo y Cambio Democrático llevan 8 años en pugna, luego que en el gobierno que presidió Ricardo Martinelli (2009-2014), los primeros fueron expulsados del gobierno, dando lugar a una enconada rivalidad entre Martinelli y Juan Carlos Varela ( hoy presidente de la República).

Martinelli está a las puertas de un juicio para determinar su responsabilidad en el espionaje de al menos 150 personas desde el Consejo Nacional de  Seguridad. El expresidente espera audiencia detenido en El Renacer y asegura que Varela lo tiene ahí como”rehen de  una venganza personal”.

Blandón ha intentado impulsar su candidatura a la presidencia buscando apoyos en sectores en los que al parecer tiene debilidades. Una prueba de ello es el uso de colores diversos en su campaña, menos los de su propio partido.

Las declaraciones de Blandón fueron publicadas en la cuenta de Instagram,  damaso.garcía1.

 

6 Respuestas
  1. Yo creo q seria lo correcto ya q todo eso es venganza de varela

  2. Definitivo blandon llevará este paiz a un cambio profundo su capacidad y el don de dialogar unirá las fuerzas vivas. Todo será diferente. Primero Dios

  3. Otro corrupto más con ganas de alcanzar sus objetivos utilizando la astucia politica. hasta cuando se seguiran viendo esta clase de corrupción por parte de los mismos que una vez le dijeron al pueblo un pocotón de mentiras.

  4. Realmente veo que Blandon sea el mejor Presidente de Panamá…pq es totalmente PANAMEÑO y el no vendería nuestra tierra como este Gobierno…YO VOTARIA POR BLANDON Y PQ EL AYUDARIA A LOS PANDILLEROS Y MALIANTE A SALIR DE ESA VIDA DE MUERTE….SE QUE EL DARIA ESTUDIO GRATIS Y TRABAJO PARA ESOS MUCHACHOS …VUELVO Y REPITO VOTO POR BLANDON…Y MARTINELLI

  5. yo hubiera votado por Blandon, pero ya con esto me doy cuenta que esta perdiendo y desesperado, como es posible que diga eso de ali baba martinelli y sus 40 maleantes, nos robaron hasta el modo de caminar , y encima nos creen tontos diciendo que no sabian que estaba haciendo la otra mitad del partido, lo que quieren es llegar a seguir pelechando de lo ajeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *