Denuncian plan para criminalizar opiniones opuestas al Lobby gay

Denuncian plan para criminalizar opiniones opuestas al Lobby gay
La Alianza Panameña por la Vida y la Familia apopya al caricaturista Delmiro Quiroga (centro Izquierda), uno de los de

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia, asegura que la ola de censura en Twitter es solo el principio.

Tras el cierre y la restricción  de decenas de cuentas en Twitter  de activistas y personas con opiniones contrarias a la ideología de género identificados como grupos profamilia, la Alianza Panameña Por La Vida y la Familia, ha denunciado la existencia de un plan que pretende censurar y convertir en un delito, las expresiones que rechazan las pretensiones de quienes promueven la ideología de género, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la profundización de lo que han llamado derechos de los grupos de Lesbianas,gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, (LGBTI).

El presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familila, Juan Francisco De La Guardia denunció que estos grupos pidieron a Twitter que se nos castigara solo porque pensamos diferente a ellos, calificando subjetiva y arbitrariamente nuestras opiniones como “discurso de odio”. Según la denuncia muchas de las cuentas cerradas fueron censuradas solo por retuitear los mensajes de la Alianza.

“Denunciamos que la intención real de estos activistas de la ideología de género es  lograr que en Panamá se califique como “discurso de odio” todo lo que se oponga a su manera de pensar, que se ordene por ley la censura a nuestras opiniones y se impongan sanciones, incluyendo penas de cárcel, a toda persona que piense diferente a ellos” añadió De La Guardia.  “Para ellos es un crimen de odio un mensaje que hable en favor de la familia”, agregó.

4 Respuestas
  1. La ideología de género no es cuco es una aberración en contra de todo orden, natural, divino y científico. Y es un atentado premeditado contra la familia.

    1. Constitución Política de Panamá

      ARTICULO 37. Toda persona puede emitir libremente su pensamiento de
      palabra, por escrito o por cualquier otro medio, sin sujeción a censura previa;
      pero existen las responsabilidades legales cuando por alguno de estos medios
      se atente contra la reputación o la honra de las personas o contra la seguridad
      social o el orden público.

  2. REGLAS DE TWITTER:

    Comportamiento abusivo
    Creemos en la libertad de expresión y en el diálogo abierto, pero esta filosofía fundamental sirve de poco si hay voces que quedan silenciadas porque las personas tienen miedo de hablar. A fin de garantizar que todos se sientan seguros para expresar opiniones y creencias diversas, prohibimos los comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso, y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios.

    El contexto es relevante al evaluar los comportamientos abusivos y determinar las medidas adecuadas para asegurar el cumplimiento de las políticas. Los factores que podemos tomar en consideración incluyen los siguientes, sin ser exhaustivos:

    si el comportamiento está dirigido a una persona determinada o a un grupo de personas;
    si el denunciante es el objeto del abuso o un testigo;
    si el comportamiento tiene relevancia periodística y es de interés público genuino.

    Violencia y daños físicos

    Violencia: no puedes lanzar amenazas con violencia explícita ni desear que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo. Tampoco puedes afiliarte a organizaciones que, ya sea por medio de sus propias declaraciones o actividades tanto dentro como fuera de la plataforma, usen o fomenten la violencia contra civiles para beneficiar sus causas.
    Suicidio y autolesiones: no puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones. Si recibimos una denuncia de que una persona está amenazando con suicidarse o autolesionarse, podemos tomar una serie de medidas para ayudarla; por ejemplo, podemos comunicarnos con ella y ofrecerle recursos, como la información de contacto de nuestros socios en temas de salud mental.

    Explotación sexual infantil: no puedes fomentar la explotación sexual infantil. Obtén más información sobre nuestra política de tolerancia cero en materia de explotación sexual infantil.

    Abuso y comportamientos de incitación al odio

    Abuso: no puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona o incitar a otros a hacerlo. Consideramos comportamiento abusivo el intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona.

    Insinuaciones sexuales no deseadas: no puedes comportarte de forma abusiva hacia otra persona enviándole contenido sexual no deseado, cosificándola sexualmente o adoptando otros comportamientos sexuales inapropiados.

    Comportamientos de incitación al odio: no puedes fomentar la violencia contra otras personas, ni amenazarlas o acosarlas, por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave. Obtén más información sobre nuestra política relativa a los comportamientos de incitación al odio.

    Imágenes y nombres de usuario que incitan al odio: no puedes usar imágenes o símbolos de incitación al odio en la imagen o el encabezado de tu perfil. Tampoco puedes usar tu nombre de usuario, nombre visible o biografía de perfil para participar en comportamientos abusivos, como realizar acosos dirigidos o expresar odio contra una persona, un grupo o una categoría protegida.

    Información privada y contenido multimedia de carácter íntimo

    Información privada: no puedes publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. La definición de información privada puede variar según las leyes locales. Obtén más información sobre nuestra política relativa a la información privada.

    Contenido multimedia de carácter íntimo: no puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan obtenido o distribuido sin el consentimiento de esa persona. El contenido multimedia donde se representa violencia y/o abusos sexuales tampoco está permitido. Nota: se pueden aplicar excepciones limitadas si existe un contexto claro de que la interacción es consensual. Obtén más información sobre el contenido multimedia de carácter íntimo en Twitter.

    Amenazas de divulgación o hackeo: no puedes amenazar con revelar la información privada o el contenido multimedia de carácter íntimo de otra persona. Tampoco puedes amenazar con hackear o acceder ilegalmente a la información digital de otra persona o intentar incentivar a otros a hacerlo (por ejemplo, al establecer una compensación o recompensa por dichas acciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *