Gilberto Boutin asume presidencia del Movimiento de Abogados Gremialistas

Gilberto Boutin asume presidencia del Movimiento de Abogados Gremialistas
Gilberto Boutin, quien remplaza al jurisconsulto Raúl Rodríguez Araúz. Foto/ EnSegundos

El catedrático fue electo el pasado 14 de febrero como presidente para el periodo 2019-2020.

El catedrático y exdecano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Gilberto Boutin, tomó posesión la noche de este miércoles como presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG).

Boutin, quien remplaza al jurisconsulto Raúl Rodríguez Araúz en la presidencia del MAG, se comprometió a seguir trabajando por el reforzamiento del estado de derecho e impulsar una reforma constitucional.

“Impulsar una reforma constitucional, el MAG es el movimiento de vanguardia de la abogacía, el movimiento más antiguo y una reforma constitucional es fundamental para reforzar el estado de derecho, igualmente adaptar el Sistema Acusatorio a la realidad latinoamericana… consideramos que es un sistema bastante inexacto en sus soluciones judiciales y al mismo tiempo tratar que la justicia panameña sea mucho más accesible a la parte más debil en las relaciones con el poder económico”, sostuvo esta noche Boutin durante su toma de posesión.

La escogencia de Boutin da luego que los miembros del MAG llegaran a un consenso el pasado 14 de febrero.

El catedrático universitario y exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ejercerá como presidente del MAG durante el periodo 2019-2020.

Durante la ceremonia se brindaron reconocimientos especiales a miembros distinguidos del MAG.

El MAG fue fundado el 25 de mayo de 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *