Gloria del boxeo panameño Jaime cieguito Ríos muere a los 66 años

Gloria del boxeo panameño Jaime cieguito Ríos muere a los 66 años
El 23 de agosto de 1975, Ríos derrotó por puntos a Marcano e hizo historia al convertirse en el primer titular de la AMB de la recién creada división de las 108 libras. Foto/LMB

Ríos fue el primer campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo

Jaime Ríos, excampeón mundial de boxeo panameño y conocido como“El Cieguito Maravilloso”, murió este miércoles, 20 de marzo a sus 66 años de edad

El abogado Gonzalo Moncada Luna, fue quien confirmó su deceso. Esto, luego de que hace una semana ingresó al hospital por problemas respiratorios. Ríos fue el primer campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Nació en el barrio de El Marañón, en la ciudad de Panamá el 14 de agosto de 1953 y debutó como profesional el 28 de julio de 1973.

En 1975, cuando la AMB decide instituir la nueva división minimosca, Ríos participó de las eliminatorias para encontrar al primer campeón.

Así, enfrentó con éxito al japonés Kazunori Tenruy, mientras en la otra eliminatoria, el venezolano Rigoberto Marcano derrotó al nicaragüense John Cajina.

El 23 de agosto de 1975, Ríos derrotó por puntos a Marcano e hizo historia al convertirse en el primer titular de la AMB de la recién creada división de las 108 libras.

Su retiro fue anunciado 1978, pero regresó 14 años después para realizar dos combates y finalmente colgar los guantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *