Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Panamá cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región, con más de 22 vacunas que protegen a la población contra más de 30 enfermedades prevenibles.
Del 22 al 28 de abril, se desarrollará la Semana de Vacunación en las Américas, la cual busca aumentar las coberturas actuales y fortalecer el programa regular de vacunación con el fin de prevenir enfermedades.
Se aplicarán todas las vacunas del Esquema Nacional como Influenza, Rotavirus, Papiloma, Hexavalente, Pentavalente, Hepatitis A y B, Sarampión, Paperas, Rubéolas, etc. En ese sentido, el PAI ha propuesto vacunar para este año contra la influenza cerca de dos millones de personas a nivel nacional.
La Lcda. María Ríos, jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó, la importancia de llegar a la población más vulnerable, donde se incluyen los niños y niñas menores de 5 años, mujeres en edad fértil y embarazadas, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, niños escolares de 10 años, así como funcionarios de salud.