La semana de la Vacunación en las Américas inicia el 22 de abril

La semana de la Vacunación en las Américas inicia el 22 de abril
Cabe señalar que la vacuna contra la influenza debe aplicarse cada año, sin importar la fecha en que a usted se le administró el año anterior. Foto/Minsa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Panamá cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región, con más de 22 vacunas que protegen a la población contra más de 30 enfermedades prevenibles.

Del 22 al 28 de abril, se desarrollará la Semana de Vacunación en las Américas, la cual busca aumentar las coberturas actuales y fortalecer el programa regular de vacunación con el fin de prevenir enfermedades.

Se aplicarán todas las vacunas del Esquema Nacional como Influenza, Rotavirus, Papiloma, Hexavalente, Pentavalente, Hepatitis A y B, Sarampión, Paperas, Rubéolas, etc. En ese sentido, el PAI ha propuesto vacunar para este año contra la influenza cerca de dos millones de personas a nivel nacional.

La Lcda. María Ríos, jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó, la importancia de llegar a la población más vulnerable, donde se incluyen los niños y niñas menores de 5 años, mujeres en edad fértil y embarazadas, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, niños escolares de 10 años, así como funcionarios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *