Descubren nueva especie de serpiente venenosa en Perú

Descubren nueva especie de serpiente venenosa en Perú
La evaluación de los resultados se hizo en coordinación con investigadores y expertos nacionales e internacionales. Foto/AFP

Una nueva especie de serpiente venenosa, de coloración verde claro, fue descubierta en un parque natural de la Amazonia de Perú, informó este jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

“Se trata de la ‘Bothrops sonene’, especie de serpiente venenosa cuyo nombre es un homenaje al río Heath y que sería netamente peruana, habitando la zona de sabana de la región Madre de Dios”, indicó el Sernanp.

Esta especie de la fauna silvestre se diferencia de otras por tener su coloración verde claro con unas manchas en forma de ‘C’ en el dorso y por la forma peculiar de sus escamas en la cabeza y el cuerpo, según los investigadores locales.

Según el Sernanp, el reptil pertenece a la familia Viperidae que incluye a serpientes altamente venenosas conocidas como jergones (terrestres), cuya distribución se registra en el norte y centro de Sudamérica.

Su descubrimiento se realizó como parte de la implementación del sistema de monitoreo integral de biodiversidad de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en Madre Dios, región fronteriza con Brasil y Bolivia.

La evaluación de los resultados se hizo en coordinación con investigadores y expertos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *