Varela a Maduro: Se tomarán medidas concretas contra arresto de Marrero

Varela a Maduro: Se tomarán medidas concretas contra arresto de Marrero
El presidente Juan Carlos Varela. Foto/Presidencia

El mandatario panameño advirtió a que su Gobierno tomará medidas concretas en contra de esta violación a la libertad por parte del Régimen de facto en Caracas

“La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación”.

Así reaccionó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, tras la detención de Roberto Marrero, el jefe de despacho del gobernante interino de Venezuela, Juan Guaidó,

A través de su cuenta de Twitter Varela advirtió a Nicolás Maduro “que el Gobierno de la República de Panamá tomará medidas concretas en contra de esta violación a la libertad por parte del Régimen de facto en Caracas”

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó denunció este jueves la detención de Marrero en el barrio Las Mercedes, de Caracas, y exigió su inmediata puesta en libertad.

“La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación”, escribió el presidente panameño en su cuenta de Twitter.

En un audio difundido por redes sociales Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habían irrumpido en su vivienda.

“No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe”, indicó el jefe del despacho.

En Twitter, Guiadó escribió: “Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino”

.

Mientras Guaidó denunciaba la detención, Venezuela está pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana.

Panamá, como parte del Grupo de Lima, no reconoce a Nicolás Maduro como jefe del Estado desde que asumiera en enero pasado un segundo mandato consecutivo, sino al opositor Guiadó, presidente del parlamento venezolano.

La abanderada del autoproclamado presidente interino de Venezuela, en una breve declaración a los periodistas, agradeció a las autoridades panameñas “por este reconocimiento y esta reivindicación en esta lucha por la democracia” en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *