Juicio oral contra Martinelli por caso pinchazos continuará el lunes 25 de marzo

Juicio oral contra Martinelli por caso pinchazos continuará el lunes 25 de marzo
Martinelli es juzgado por presuntamente "pinchar", entre 2012 y 2014 a unas 150 personas, por lo que la fiscalía pidió una pena de 21 años de reclusión. Foto/AFP

Martinelli acudió este viernes a la sede del Sistema Penal Acusatorio, donde debía reanudarse el juicio en su contra, pospuesto desde el lunes para someterlo a una evaluación psiquiátrica.

El Tribunal de Juicio Oral del caso “escuchas telefónicas”, en contra del expresidente, Ricardo Martinelli, decretó un receso hasta el lunes 25 de marzo para continuar con la fase de pruebas.

La audiencia realizada este viernes inició con dos horas de retraso debido a una subida de la presión arterial de Martinelli, por lo que el presidente del tribunal, Roberto Tejeira, ordenó realizar una evaluación al imputado.

Martinelli presentó una presión arterial elevada, por lo que uno de los paramédicos que lo examinó recomendó su traslado a un hospital, debido a que el expresidente “mantiene los síntomas de mareo y dolor de cabeza”.

La fiscalía y los abogados querellantes no se opusieron al traslado, pero solicitaron que el juicio siga adelante sin la presencia del imputado, pero fue denegada tras la oposición de los abogados de Martinelli.

El juicio oral, que inició el pasado 12 de marzo, se reanudó después de que el exmandatario fuera sometido a un examen psiquiátrico que dictaminó que padece “trastorno mixto ansioso depresivo” producto de su “situación legal actual”.

Martinelli es juzgado por presuntamente “pinchar”, entre 2012 y 2014 a unas 150 personas, por lo que la fiscalía pidió una pena de 21 años de reclusión.

En el juicio está prevista la presencia de 175 testigos y más de 100 pruebas periciales y documentales.

El expresidente fue extraditado desde Estados Unidos en junio de 2018, un año después de que fuera detenido en Miami, donde residía desde 2015 para eludir a la justicia panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *