Varela difiere con director de proyectos del Metro en inauguración de Línea 2

Varela difiere con director de proyectos del Metro en inauguración de Línea 2
Este periodo de pruebas busca simular diferentes escenarios durante la operación y situaciones que se puedan registrar en la Línea y en los trenes. Foto/Presidencia

Actualmente la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá alcanza un 97% de avance.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes que la Línea 2 del Metro de Panamá será inaugurada e iniciará operaciones a partir del próximo jueves 25 de abril y de esta manera contradice a Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá, quien había informado que las operaciones arrancaban el 30 de abril.

Actualmente la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá alcanza un 97% de avance.

“Creo que el jueves 25 de abril será la fecha inaugural, y ese mismo día será abierto al público sé que será una inauguración protocolar de una hora, pero inmediatamente abrimos al público a las 6:00 de la tarde”, expresó Varela, un día después del anuncio de Arias.

Los trabajos finales están enfocados en la colocación de las cubiertas laterales en algunas de las 16 estaciones, acabados tanto de las estaciones como de los accesos, trabajos de interconexión de la Línea 1 y 2 en San Miguelito y las últimas pruebas de los sistemas integrales de las estaciones y los trenes.

En el área de patio y talleres ya se encuentran 17 trenes a los cuales se les está realizando pruebas dinámicas.

En un comunicado, el Gobierno Nacional informó que se realizaron varias mejoras al diseño de la línea 2, entre las que destacan la ampliación de la cubierta que abrazan toda la estación, logrando así mayor cobertura y protección en época de lluvia.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *