Retienen cargamento de cigarrillos de contrabando en Colón valorado en $600 mil

Retienen cargamento de cigarrillos de contrabando en Colón valorado en $600 mil

Aduanas, tras una revisión física reveló que cargaba en su interior la cantidad de 816 pacas que corresponden a unas 408 mil cajetillas de cigarrillos de la marca PINE BLUE.

La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte de Colón.retuvo en los alrededores de la Ave. Randolph de la ciudad de Colón un gran cargamento con más de 8 millones de unidades de cigarrillos de supuesto contrabando, por un valor aproximado a los B/.600,000.00.

El cargamento era transportado dentro de un contenedor de 40 pies que salió de la Zona Libre de Colón hacia Colón Container Terminal, para luego ser trasladado a el Puerto de Balboa y embarcarlo con rumbo al Puerto de Arica en Chile y con destino final Bolivia.

Vale destacar, que al momento de su retención, el contenedor contaba con el  documento de Tránsito Interno (TI), conocimiento de embarque y DMC (Declaración de Movimiento Comercial) de salida que indicaban que contenía materiales de escritorio y papel higiénico, pero la labor de inteligencia previa desarrollada por los agentes aduaneros, los alertó sobre la posibilidad de estar ante un posible delito de contrabando, por lo tanto decidieron realizar el operativo que concluyó con la retención de la mercancía ilícita en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *