ATP culmina proyecto de señalización turística en Chiriquí y Ngäbe Buglé

ATP culmina proyecto de señalización turística en Chiriquí y Ngäbe Buglé
Señalización en chiriquí y Ngäbe Buglé.

En 2017 se instalaron unas 210 señalizaciones turísticas de origen a destino a lo  larco de la Interamenticana hasta la ciudad de Santiago, de igual forma desde Divisa hasta Pedasí y en la comunidad de Santa Fe, en Veraguas.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) culminó los trabajos de  señalización turística de origen a destino en la  provincia de Chiriquí y en la Comarca  Ngäbe Buglé, a un costo de $226,556, según informó la institución en un comunicado.

La inspección en campo se realizó con la colaboración de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que se encargó del informe de ubicación y la ATP de  la  identificación de los atractivos turísticos y  sus facilidades.

En total  se instalaron unas 300 señalizaciones  en zonas donde existen productos  turísticos como  en las  bifurcaciones de San  Félix, Sitio Arqueológico Barriles a seis kilómetros de la comunidad de Volcán,  Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí , Parque Nacional Volcán Barú,  Iglesia Santiago Apóstol, en Alanje, Cascada San  Ramón, Los Ladrillos,  fincas agroturísticas en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento, playas La Barqueta y Las Lajas.

Gustavo  Him, administrador de la ATP, señaló que la ausencia de señalizaciones  es uno de los motivos más frecuentes de queja por parte de los turistas nacionales y extranjeros. “Con una correcta señalización de los sitios turísticos el visitante ahorrará tiempo valioso que pierde en busca de determinado destino”.

En el distrito de  San  Lorenzo se señalizó principalmente el cruce que  marca el ingreso al  corregimiento de Horconcito, desde donde en 20 minutos se llega al Corregimiento de Boca Chica, un área costera  que ha adquirido gran auge turístico en los últimos años por ser la  puerta de entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí,  con hermosas islas  de espectacular belleza natural, donde se puede practicar  snorkel, buceo, pesca en altamar y observar las acrobacias  de ballenas desde julio a octubre.

El cruce también conduce al corregimiento de Soloy, poblado cabecera del distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé. En esta comarca , igualmente, se señalizaron sectores en  Buenos  Aires  y Cerro Iglesias, con abundante naturaleza virgen y fauna.

Las Lajas, en San Félix, con 15 kilómetros de  arena  grisácea y de manglares  alberga diversas especies de fauna, plantas y árboles; mientras que La Barqueta,  en Alanje, con 25 kilómetros de arena, existe un refugio ecológico con variedad de especies marinas, entre las que se destacan variedad de tortugas o  quelonios, que utilizan el arenal en temporada de desove ( depósito de huevos).

En la provincia de Veraguas, con espectaculares playas y sitios históricos, la ATP continuará la tercera fase de señalización turística de origen a destino.

En 2017 se instalaron unas 210 señalizaciones turísticas de origen a destino a lo  larco de la Interamenticana hasta la ciudad de Santiago, de igual forma desde Divisa hasta Pedasí y en la comunidad de Santa Fe, en Veraguas.

Una Respuesta
  1. Mas o menos sale a 750 dolares cada señalizacion a proporcion. Porque tanto dinero, porque cuesta tanto cada señalizacion ? No debe costar mas de 200 dolares cada una con viatico y todo . Por eso es que andamos como andamos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *