Alquileres superan los 11 mil contratos

Alquileres superan los 11 mil contratos
Con este evento, ya son 119 edificios entregados de 167, con sus mudanzas programadas para que las familias ocupen las viviendas: Foto/Miviot

La directora general de esta dependencia, Naydú Rudas, señaló que todos estos contratos deben ser inscritos de manera obligatoria.

Un total de 11 mil 431 contratos de alquiler, tanto comercial como habitacional, fueron registrados durante el periodo julio 2014 hasta la fecha, en la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó esta institución.

La directora general de esta dependencia, Naydú Rudas, señaló que todos estos contratos deben ser inscritos de manera obligatoria, como lo establece el Artículo 5 que dispone lo siguiente: “Todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados por esta dirección”.

El Miviot tiene la potestad de sancionar a estas personas que no cumplan con esto, como lo establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1974.

Rudas reiteró que la Dirección General de Arrendamientos ofrece asesoramiento gratuito, en todo lo relacionado a los contratos, conflictos y demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *