Franklyn Robinson apoya posición de Lombana sobre matrimonio igualitario

Franklyn Robinson apoya posición de Lombana sobre matrimonio igualitario
El presentador apoya la propuesta del candidato independiente Lombana, quien pretende elevar a Constituyente el debate sobre el matrimonio gay. Foto/Twitter

El popular presentador de los llamados “wichis” de la farándula, es uno de los más visibles activistas gay en Panamá.

Las declaraciones del candidato independiente a la presidencia, Ricardo Lombana sobre el matrimonio igualitario entre homosexuales sigue generando reacciones, algunas de rechazo y otras de apoyo.

Uno de los que avaló la posición de Lombana sobre el polémico matrimonio gay, es el presentador Franklyn Robinson, conocido en Panamá por dar seguimiento a la farándula local y por su público activismo gay.

Desde su cuenta de Twitter, Robinson expresó “Así se habla señor Ricardo Lombana…mejor no pudo haberlo dicho”, Esto en reacción a que Lombana propone llevar a discusión el tema del matrimonio igualitario en una Constituyente, aunque también dijo se espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tome una decisión sobre una demanda de una pareja de hombres, contra la Constitución, quienes se quejan porque en Panamá no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo género.

7 Respuestas
  1. Una postura no definida con claridad, una respuesta evasiva que no le compromete.
    No formo parte de ningun partido político y mi voto presidencial aun esta por definirse y comentarios como los del Sr. Lombardo separando el fundamento religioso (Bíblico) de la gestión estatal me hace dudar por el hecho de que se presta para pensar en doble moral. El tema de matrimonio igualitario no determinante vs las necesidades que mantenemos como país. respetemos los derechos de cada ser humano y sintamos la libertad de espresar nuestra postura segun nuestras conviccion real.
    Puntos menos para dar mi voto por este candidato, solo queda prestar atención evaluar y tomar una desición en base a un mejor Panamá

  2. No estoy de acuerdo yo pense que era un candidato mas diferente a los otros que valores usted promueve llevando eso a una constituyente y debatiendoko hay cosas mas importantes que eso; donde estan los derechos de los niños abusados y las mujeres abusadas .Dios creo mujer y hombre para que te multiplicara en la tierra. No creo hombre con.hombre y mujer con mujersin discriminar a nadie .que valores tenemos y como decimos corruptos a otros y nosotros estamos promorcionando matrimonios ogualitarios. Gracias mi comentarios

    1. Me da risa esta gente amargada conservadoras jajajaj. Ya no votaran por Lombana por el simple hecho de no estar en contra, ni a favor del matrimonio gay. El no ha dicho: “Estoy a favor”. Esto solo es un veremos. Y hay gente que habla de valores cuando ni entre ellos se respetan. La gente conservadora, una plaga que ha hecho mucho daño a lo largo de la historia. Hablan del amor de Dios y entre ellos se discuten y se murmuran unos a otros. Bienvenidos al siglo XXI.

  3. Q pena yo crei q el Candidato Lombana era una perdona mas ecuanime.. Tdnemos mas problemas q resolver y no necesitamos mas. La pareja de gay q tiene la demanda en la Corte Suprema q se regrese al pais en donde los casaron. Ya basta de tanta impertinencia de extranjeros q quieren imponer sus costumbres. Y usted candidato Lombana sea mas respetuoso con nosotros los Panameños y si piensa asi retirese de la contienda. Queremos soluciones a problemas cm salud, vivienda, educación y demas. Valores Sr. Lombana. Valores mueven un país y respeto. Esperabamos mas de usted…. Q pena.. No merece ser Presidente de esta noble nación.

  4. Me parece excelente decir NO a la Discriminación, esto no se trata si me gusta o no, esto se trata que como país todos estemos de acuerdo en que se pueda dar el matrimonio gay o no, todo como país!! NO como una persona o como un grupo de personas piensan. Yo no soy gay, ni tengo familiares gay, y mucho menos estoy a favor del matrimonio gay pero RECONOZCO que Panamá somos todos!!!, no un grupo de personas y que TODOS TENEMOs Derechos y deberes y por que decimos que no a una constituyente? Hay miedo? Miedo a que? A QUE LA IGUALDAD HAGA SU TRABAJO? DEBEMOS RECORDAR QUE SOMOS UN PAÍS NO UN GRUPITO DE PERSONAS. Si todo votamos que sí o todos votamos que no, será una decisión de país. Eso es lo que se quiere.

  5. Este tipo es un populista. El se la pasa hablando de los partidos políticos y sin embargo a el lo único que lo diferencia es el color de su bandera. Tengan miedo de alguien que venga diciendo “todos están mal y yo estoy bien”. Este tipo lo que quiere es la silla presidencial y ya. El que no se ha dado cuenta todavía es porque también cree en Santa Claus. Porque si estos “independientes” quieren mejorar este país no se unen y forma una verdadera fuerza capaz de hacer un cambio conciso y concreto por el pais ? Porque a ninguno de esos 3 mamarrachos llamados independientes les importa este país, PUNTO.

  6. Alerta de homofobia, ustedes los religiosos no solamente mandan todo el país, personas como tú no irán al reino de los cielos, porque tu como millones más que se expresan así y hacen la vida imposible y hacen verla inalcanzable es que estamos así, no veo en que les afecta a ustedes? En que no puedas buscar las palabras para decirles a los niños que eres homofobo?
    Seamos realistas a ustedes y al país no les hace nada de daño ni afecta, no exigimos matrimonio por iglesia ni lo deseo porque no quiero ser una par de bestias como ustedes, pero un matrimonio civil si, solo es un añillo y un papel firmado, no hace gran cosa, no aguantas ver a los gays pues mudarte o ponte una benda en los ojos y ya no sufres ñ, pero no hagas sufrir a los demás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *