Asignatura de Tecnología e Informática solo podrá ser dictada por profesionales de la rama

Asignatura de Tecnología e Informática solo podrá ser dictada por profesionales de la rama
La iniciativa propone, en cuanto al horario cuatro horas para el décimo grado, tres horas para el undécimo grado y dos para el duodécimo grado. Foto/Archivo

Esta materia solo podrá ser dictada por docentes de la especialidad cuya afinidad con la asignatura cumpla con las disposiciones legales y decretos relacionados con la selección y administración de personal

La asignatura de Tecnología e Informática será obligatoria en los centros particulares y oficiales del país, tras aprobarse en tercer debate la iniciativa legislativa, que garantiza a los docentes de esta rama dictar la materia.

El proyecto 749 estableció que esta asignatura formará parte integrada de los planes y programas de estudios aprobados por el Ministerio de Educación y esta enseñanza debe llegar, igualmente, de forma gradual y progresiva a los centros educativos rurales.

La iniciativa propone, en cuanto al horario cuatro horas para el décimo grado, tres horas para el undécimo grado y dos para el duodécimo grado.

Esta materia solo podrá ser dictada por docentes de la especialidad cuya afinidad con la asignatura cumpla con las disposiciones legales y decretos relacionados con la selección y administración de personal, según la Dirección Nacional de Recursos Humanos del MEDUCA.

Además, se creó la comisión mixta de tecnología e Informática, que será integrada por 10 personas en representación del MEDUCA, IFARHU, SENACYT, Autoridad del Canal, docentes de universidades y organizaciones del sector privado.

Entre otros objetivos, esta comisión tendrá la responsabilidad de promover el espacio donde se genere el apoyo a la capacitación y desarrollo de programas relacionados a dicha materia.

Al momento de sustentar la conveniencia del proyecto, las diputadas docentes Irasema de Dale, de Colón y Dalia Bernal, de San Miguelito, destacaron la importancia de esta asignatura y la necesidad de nombrar a maestros y profesores con especialidad de informática, muchos de ellos que no han sido nombrados por el poco desarrollo de esa enseñanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *