Cortizo, Roux y Lombana se ausentan del foro del Conep

Cortizo, Roux y Lombana se ausentan del foro del Conep
Candidatos presidenciales.

Tres de los siete candidatos presidenciales se ausentaron, Laurentino Cortizo envió a un economista en su remplazo, sin embargo no pudo estar en el debate por petición del resto de candidatos presentes en el Foro de Visión Económica Presidencial.

En el foro Visión Económica Presidencial 2019-2024 realizado por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) este martes, se ausentaron los candidatos presidenciales Laurentino Cortizo (Partido Revolucionario Democrático), Rómulo Roux (Cambio Democrático) y Ricardo Lombana (independiente).

El economista David Saied Torrijos, asistió al evento a representar a Cortizo en el foro, situación que no agradó al resto de candidatos presentes, quienes no aceptaron y por ello el economista tuvo que retirarse.

José Blandón, candidato presidencial por el Partido Panameñista, indicó que la presencia de Saied, era una falta de respeto para todos los candidatos que sí asistieron.

Saied explicó que Cortizo tiene la agenda armada desde diciembre y el Foro Visión Económica Presidencial 2019-2024 no estaba en su agenda.

“Coincido con los demás candidatos es una falta de respeto que nos pongan a debatir con una persona que no es candidato presidencial”, dijo Blandón.

Los candidatos Saúl Méndez por el Frente Amplio por la Democracia, así como los independientes Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, plantearon sus posturas en cuanto a sus compromisos económicos.

“Hay que redinamizar la economía, hay que darle a los inversionistas garantía que su inversión se promoverá rápido”, señaló Ameglio, quien además señaló que “La Caja del Seguro Social es la única empresa del mundo donde hay una crisis y directivos no son responsables. Hay que hacer una reestructuración administrativa”.

“Estamos en una economía del Siglo XXI; pero con elementos del siglo pasado, se necesita una reforma y que sea impostergable”, dijo la candidata Gómez. “Somos un país rico. El problema no es de la riqueza, sino de su distribución… Hay que enfocarse en el capital humano”, agregó.

Mientras que Méndez explicó que “Hay que castigar correctamente a los corruptos sea quien sea, eso envía un mensaje positivo al mundo”. Además reiteró que “Se necesita una Constituyente que represente todo el mosaico social. Hay que buscar llegar a los niveles que estamos buscando, el pueblo reclama su parte, hay que cumplir”,

Por su parte, Blandón exteriorizó que el control previo debe eliminarse, ya que somos uno de los únicos países que cuentan con esta figura, “lo que hace es retrasar los pagos y hacer más burocráticos los procesos”. Blandón explicó que la educación debe tener prioridades en la innovación y tecnología dándole el 1% del Producto Interno Bruto, PIB. Además de ya darle el 6% a la educación.

Una Respuesta
  1. No vi que ninguno de los que asistió dio una solución o posible solución a la CSS pura palabrería repetitiva, pero nada de contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *