Propuestas para agilizar adquisición de medicamentos se discute en primer debate

Propuestas para agilizar adquisición de medicamentos se discute en primer debate
El presidente de la comisión de Salud, Crispiano Adames, se reiteró que, en referencia al procedimiento de compra, el país debe contar con una política nacional de medicamentos. Foto/ANA

La Comisión de Salud prohijó el anteproyecto de Ley 148, que actualiza y mejora la efectividad de la adquisición de medicamentos y se garantiza la disponibilidad y calidad de los mismos en la entidad de Salud del Estado.

La Asamblea Nacional (ANA) también prohijó el anteproyecto.163 que precisa una modificación la Ley Orgánica de la CSS tendiente a agilizar los trámites, con términos más cortos y eficaces, para la adquisición de medicamentos, insumos y equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes.

El director de la Caja de Seguro Social, Julio García Valarini, expresó su intención de coadyuvar a que las propuestas presentadas respecto a los medicamentos y la atención al asegurado logren sus cometidos.

La ANA indicó que el proyecto en primera iniciativa, pretende rescatar la efectividad de la Ley 11 del 23 de julio de 1987, sobre la adquisición de estos insumos, actualizándola al nuevo escenario jurídico, adaptándola a las nuevas tecnologías científicas y a las necesidades del sistema de salud y de la nueva realidad comercial.

Respecto al segundo anteproyecto, además de agilizar los pasos, eleva las sanciones a los proveedores que no cumplan con el tiempo estipulado. Establece que si éstos no cumplen, que se le permita a la entidad social comprar en el mercado internacional. García Valarini señaló que la mayor parte del desabastecimiento de medicamentos en la institución es por culpa del proveedor.

El presidente de la comisión de Salud, Crispiano Adames, se reiteró que, en referencia al procedimiento de compra, el país debe contar con una política nacional de medicamentos.

Una Respuesta
  1. Esta muy bueno ese descripción sobre los medicamentos en los hospitales eso es verdad. Lo que dicen. Saludos y bendiciones. Siempre la salud de los pacientes es primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *