José Donderis, director general del Sinaproc, informó que se mantendrá monitoreo permanente, y vigilancia en las zonas vulnerable.
Las autoridades emitieron un aviso de prevención por vientos que podrían alcanzar velocidades significativas de manera sostenida sobre el territorio nacional y sectores marinos, válido hasta el próximo 30 de marzo, según información suministrada por Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.
En el comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), anuncia que estiman vientos de 20 a 40 km/h y posible ráfagas de 50 a 80 km/h en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas, Bocas del Toro, Colón, además de las comarcas Embera, Guna Yala y Ngäbe-Buglé.
En las zonas altas de la Cordillera Central, Chiriquí y Coclé prevén vientos de 40 a 60km/h con posibilidad de ráfagas de 70 a 100km/h. También advierten que en los poblados de la Cordillera Central que por las condiciones ventosas se podrían en la generar desprendimiento de objetos y caídas de árboles.
José Donderis, director general del Sinaproc, informó que se mantendrá monitoreo permanente, y vigilancia en las zonas vulnerable.
Debido a lo anterior, Donderis solicitó a la población evitar conductas que pongan en riesgo vidas.