,

Gerald Cumberbatch se promueve con fondos del municipio de S. Miguelito

Gerald Cumberbatch se promueve con fondos del municipio de S. Miguelito
El Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rompió una larga pausa a sus actividades como cantante cristiano. Foto/Archivo

La alcaldía de San Miguelito patrocina un concierto  donde el actual alcalde y candidato a la reelección se presenta como cantante. 

Gerald Cumberbatch  retoma repentinamente este sábado sus actividades como cantante cristiano. En medio de la campaña electoral en la que pretende reelegirse como alcalde de San Miguelito., tras varios años dedicado  únicamente a la vida política, decidió volver a cantar en un evento que casualmente patrocina el municipio que él dirige.

El evento es organizado por el Municipio de San Miguelito en alianza con la iglesia Alcance Victoria, según  anuncia una promoción que circula en redes sociales donde se destacan los artistas que participarán y anuncian a Gerald Cumberbatch.  como un invitado estelar, solo que sin hacer referencia a su investidura como alcalde.

Bajo el nombre “San Miguelito Canta” el evento promueve sin reparos a Cumberbatch de quien dicen en la promoción  “es un salmista,  un hombre  que trabaja de manera incansable por el distrito de San Miguelito”.

Irving Dominguez candidato a esa  alcaldía por la libre postulación, asegura que lo actuado por Cumberbatch es contrario a la ley.  Al mediodía del jueves presentó una denuncia contra el alcalde por la supuesta comisión de delito electoral al  utilizar fondos públicos en favor de su candidatura.

En el concierto se cobrará la entrada a un costo de cinco dólares, un dinero que según Dominguez podría ser utilizado en favor de la candidatura reelecionista del alcalde.

Pero el alcalde ha enviado una carta donde asegura que todo es un invento. “Es falso que el municipio  este patrocinando el evento “San Miguelito Canta”, dice el funcionario y candidato en su misiva. Asegura que fue la organización de la iglesia Alcance Victoria que lo invitó a él a cantar.

Aunque no presenta ninguna prueba, ni se refiere al audio que circula en internet, la carta de Cumberbatch se disculpa con la iglesia Alcance Victoria e insiste en que todo lo señalado en la denuncia es “falso y sin sustento legal”.

Cumberbatch  que ganó la alcaldía de San Miguelito en 2014 como abanderado de Cambio Democrático; es ahora el candidato del Partido Panameñista y mantiene una casilla como aspirante por la libre postulación al mismo tiempo.

En 2017 se inicio una investigación por el presunto uso de fondos del Estado en la campaña de Cumberbatch en 2014 a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional. Las autoridades Electorales anularon ese año varias elecciones de diputados  y alcaldes, en lo que fue una tendencia del partido Cambio Democrático de uso de fondos estatales en favor de los entonces candidatos oficialistas.

 

3 Respuestas
  1. El Candidato Cumberbatch también hace mención de las obras municipales realizadas con fondos de la descentralizaciòn para promover su candidatura e incluso distribuye electrodomésticos y materiales de construcciòn atraves de sus activistas-funcionarios municipales con el fin de captar votos y apoyo a su candidatura.

  2. Increíble como un hombre de Dios, usar la iglesia y renunciar a lo que dice la Santa Biblia, cobrar comisiones a los empresarios, utilizar el poder para intimidar y enamorar ovejas, se puede mentir a la esposa con tal de evadir las consecuencias, pero arriba hay un Dios del que nadie escapa.
    Todos los que trabajamos en algún momento cerca, hemos visto sus dos facetas. Dios tenga misericordia.

  3. En su propaganda politica dice que de ser reelecto vendrán “mas mercados”, acaso en su administración habrá construido y estén en operación algún mercado ?……si vemos la proliferaciòn de muchísimos mercaditos ambulantes en las paradas de La Gran Estaciòn, Santa Librada (Policlinica Generoso Guardia) La Estación de Metro de San Miguelito, Pan de Azúcar, Metromall, Milla 8, Super Xtra de Ojo de Agua y la Estación de Metro y paradas de San Isidro. Esos son los mercados de de la herencia de de la actual administraciòn. Invirtieron mas de 4 millones de balboas en un mercado central en Las Trancas que aun no funciona y con graves problemas de accesibilidad a ese comunidad semi rural del Corregimiento Rufina Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *