Juicio Oral a Martinelli por caso pinchazos se reanudará el 5 de abril

Juicio Oral a Martinelli por caso pinchazos se reanudará el 5 de abril
Martinelli fue extraditado desde Estados Unidos en junio de 2018, un año después de que fuera detenido en Miami, donde residía desde 2015 para eludir a la justicia panameña. Foto/AFP

En el juicio está prevista la presencia de 175 testigos y más de 100 pruebas periciales y documentales.

El Tribunal de Juicio Oral, en el caso “pinchazos”, mediante auto N°13 TJ-2019, decretó suspender la audiencia de juicio oral, hasta el próximo viernes 5 de abril de 2019, para que la defensa y los querellantes revisen los 7 cuadernillos que contienen información relevante sobre las supuestas escuchas ilegales.

Esto, luego que el Ministerio Público (MP), terminara de presentar sus pruebas documentales, en audiencia de juicio oral, realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

El lunes 25 de marzo, el Tribunal Colegiado dictaminó que la defensa y los querellantes podían acceder a estos cuadernillos, a fin de que pudiesen preparar sus interrogatorios para los peritos que presentará la fiscalía y que sustentarán el contenido de los mismos. En ese mismo acto de audiencia, indicó el Tribunal que los 7 días empezarían a contabilizarse cuando el MP culminara de presentar sus pruebas documentales. La revisión de los cuadernillos se hará en las instalaciones de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en el edificio Avesa, en horario de oficina.

El juez presidente del Tribunal dejó claro que solo los abogados designados por la defensa serán los que revisarán los cuadernillo. Además, recalcó que no se puede revelar, transcribir ni tomar fotos a estos cuadernillos puesto que hay una reserva de los mismos. El acusado también tendrá inmediación con los cuadernillos, a solicitud de su defensa.

Martinelli fue extraditado desde Estados Unidos en junio de 2018, un año después de que fuera detenido en Miami, donde residía desde 2015 para eludir a la justicia panameña.

Esta es la primera vez que un expresidente panameño se enfrenta a un proceso judicial por delitos de carácter penal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *