Suspenden recolección de basura en centros educativos de Colón por morosidad del Meduca

Suspenden recolección de basura en centros educativos de Colón por morosidad del Meduca
La empresa emitió un comunicado en donde advierte que en reiteradas oportunidades se les envió nota al Ministerio, tras esta mora que viene desde el año 2017. Foto/Cortesía

La empresa AguaAseo suspendió la recolección de desechos sólidos en los centros educativos ubicados en el área de la carretera Transistmica, de la provincia de Colón, como consecuencia de una deuda que mantienen con el MEDUCA desde hace más de dos años.

El representante del Corregimiento de Nuevo San Juan Iván Tejada, destacó que ya se está haciendo insoportable en su corregimiento el que la empresa no recoja las basura, “no entendemos como una empresa que tiene que ver con la salud, porque la generación de basura y su disposición es un tema de salud, tome la medida de suspender la recolección a los centros educativo en donde hay niños y adolescentes y a los que hay que cuidar su salud”, dijo.

El Director Provincial de Educación Magister julio Gallardo señaló que el problema no era exclusivo del área de la Transítmica sino que la empresa desde hace una semana había suspendido la recolección de los desechos en todas las escuelas del distrito de Colón y que esto se ha convertido en un grave problema, por lo que tuvo que trasladarse hacía la ciudad de Panamá a la sede del Ministerio a fin de que se agilice el pago de dos años a esta empresa de recolección de la basura. “En el Colegio Abel Bravo el olor es insoportable, además de la gran cantidad de gusanos y moscas que está produciendo esta acción”, sostuvo Gallardo.

La empresa emitió un comunicado en donde señala que “Esta mora hace muy difícil las operaciones de nuestra empresa e imposibilita asumir los altos costos que acarrea la recolección de basura en las escuelas”, advirtiendo que en reiteradas oportunidades se les envió nota al Ministerio, tras esta mora que viene desde el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *