Dúo de astronautas realiza caminata espacial para actualizar sistemas de energía de la EEI

Dúo de astronautas realiza caminata espacial para actualizar sistemas de energía de la EEI
Los astronautas Christina Koch y Nick Hague realizarán una caminata de seis horas. Foto/NASA

Los astronautas de la NASA Nick Hague y Christina Koch iniciaron la segunda caminata espacial en una semana para completar la instalación de nuevas baterías para mejorar la capacidad de energía de la Estación Espacial Internacional.

El dúo de la tripulación de la Expedición 59 cambió sus trajes espaciales a las 7:42 a.m.para comenzar la caminata espacial estimada de seis horas y media.

Esta es la 215 caminata espacial en apoyo del montaje y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI). Hague es un miembro de la tripulación extravehicular 1 (EV 1), que viste el traje con rayas rojas y la cámara del casco # 20. Koch es un miembro de la tripulación extravehicular 2 (EV 2), que lleva el traje sin rayas y la cámara del casco # 18.

Esta es la segunda caminata espacial de reemplazo de baterías en la última semana, continuando el trabajo que Hague y Anne McClain realizaron el 22 de marzo para instalar placas adaptadoras y completar las conexiones eléctricas para tres de las seis baterías nuevas de ion de litio. Las baterías almacenan la energía generada por los paneles solares de la estación para proporcionar energía al laboratorio de microgravedad cuando la estación no se encuentra bajo la luz solar, mientras circula la Tierra.

Una de esas nuevas baterías de iones de litio no ha tenido una carga exitosa, por lo que como parte de la caminata espacial de hoy, Hague comenzará los preparativos para que los operadores robóticos reemplacen la nueva batería que no funciona con las dos baterías antiguas, lo que garantiza una fuente de alimentación óptima en el estación Espacial. Mientras tanto, Koch preparará el sitio de trabajo para la entrega de las próximas seis nuevas baterías de ión litio que llegarán a la estación a bordo de un Vehículo de transferencia japonés H-II a fines de este año para actualizar un tercer conjunto de paneles solares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *