Presentan en Azuero estudio de factibilidad para construcción del tren Panamá-David

Presentan en Azuero estudio de factibilidad para construcción del tren Panamá-David
Presentan en Azuero el estudio de factibilidad para la construcción del tren Panamá-David. Foto/ Presidenciapma

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, explicó que este megaproyecto también será presentado en Veraguas, Coclé y Panamá.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, y el coordinador de la comisión de alto nivel del proyecto ferrociario Panamá-Chiriquí, Óscar Ramírez, presentaron a la región de Azuero el estudio de factibilidad para la construcción de la mencionada megaobra.

Ramírez explicó la factibilidad del proyecto, tanto económicamente como de infraestructura, mientras que el presidente Varela explicó la factibilidad social.

Varela dijo que este proyecto podría integrar al país y mejorar de manera impactante la movilidad.

“Integramos al país en un sistema de transporte eficiente, uno podría vivir en Santiago y trabajar en Panamá, o vivir en Santiago y trabajar en David”, consideró explicó Varela ante empresarios y miebros de la sociedad civil de la región de Azuero.

Además, agregó que este proyecto también será presentado en Veraguas, Coclé y Panamá.

El jefe de Estado recibió el 15 de marzo los resultados del estudio de factibilidad para la construcción del proyecto con un costo de 4 mil 100 millones de dólares, con un tiempo de construcción de 6 años.

Una Respuesta
  1. No es en “azuero”. Divisa queda en Herrera. Que servirá a las provincias de Herrera y Los Santos, es otra cosa. El Sr. Varela adolece de conocimientos de geografía nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *