Defensoría del Pueblo verifica situación de migrantes en Darién

Defensoría del Pueblo verifica situación de migrantes en Darién
Foto ilustrativa.

Dentro de este grupo de migrantes, se encuentran aproximadamente 390 niños y niñas de diferentes edades que requieren atención.

La Defensoría del Pueblo realizó hoy una gira de campo a la provincia de Darién para constatar la situación en que se encuentran mil 205 migrantes, que atravesaron la frontera, provenientes de Colombia en los últimos días.

La delegación es encabezada por el Defensor del Pueblo, Doctor Alfredo Castillero Hoyos, quien adelantó que eles “conocer el estado en que se encuentran las personas, en especial su condición de salud y las necesidades que tienen. Además, estamos preparados para recibir alguna queja de los migrantes, en el caso que la hubiera”.

El recorrido inicia en la comunidad de Canaán Membrillo, corregimiento de Lajas Blancas, Comarca Emberá, a unas dos horas de Metetí, donde la sede regional de la Defensoría del Pueblo informa de la presencia de 588 migrantes.

Luego se continuará hacia la comunidad de Peñitas, corregimiento de Metetí, donde se ubican 473 migrantes.

Para finalizar más tarde en la comunidad de Bajo Pequeño, Corregimiento de Lajas Blancas, Comarca Emberá Wounaan, donde se encuentran 144 migrantes.

Cabe destacar que, dentro de este grupo de migrantes, se encuentran aproximadamente 390 niños y niñas de diferentes edades que requieren atención.

En la delegación participa personal de la Dirección de Unidades Especializadas, la Dirección de Orientación al Ciudadano y de la Sede Regional de la Defensoría del Pueblo en Darién

En febrero pasado, decenas de migrantes agrupados en la zona fronteriza de Colombia y Panamá, en Darién rogaban pasar por el país, con destino a Estados Unidos.

La noticia recorrió el mundo, tras la difusión de un vídeo en las redes sociales en la que aparece el grupo de migrantes, entre ellos cubanos, haitianos y algunos de países africanos, que en medio de un brote de malaria, querían ingresar a Panamá y unirse a otros migrantes que han sido trasladados hasta Puerto Obaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *