Un sarcófago egipcio será abierto en vivo en televisión

Un sarcófago egipcio será abierto en vivo en televisión
El sarcófago de piedra calcárea que contiene a una de ellas será abierta durante la emisión, donde se difundirá la identidad del difunto. Foto/AFP

El sarcófago de un noble egipcio será abierto en vivo en televisión durante un programa especial del canal estadounidense Discovery, un evento en el cual participará también un funcionario egipcio.

Un portavoz de Discovery dijo a la AFP que el sitio arqueológico donde se encuentra el sarcófago, descubierto en febrero de 2018, está situado cerca de Minya, al sur de El Cairo.

El programa “Expedition Unknown: Egypt Live” (Expedición desconocida: Egipto en directo) será difundido el domingo de noche (00H00 GMT del lunes) desde el sitio.

Contactado por la AFP, el Consejo supremo egipcio de antigüedades rechazó hacer comentarios, aunque la presencia en el programa de su secretario general, Mostafa Waziri, fue anunciada por Discovery, así como la del célebre arqueólogo egipcio Zahi Hawass, exministro de Antigüedades.

El portavoz de Discovery confirmó que el proyecto fue diseñado en coordinación con el ministerio egipcio de Antigüedades.

La cadena explicó que arqueólogos descubrieron recientemente en el sitio una red de galerías que conducen a varias cámaras funerarias que contendrían 40 momias de nobles egipcios.

El sarcófago de piedra calcárea que contiene a una de ellas será abierta durante la emisión, donde se difundirá la identidad del difunto.

Discovery no quiso comentar si pagó a Egipto para obtener la autorización de filmar la apertura del sarcófago.

“Es un espectáculo al fin de cuentas, pero puede generar en las personas el amor a las antigüedades, y es una buena ocasión de promover el turismo”, dijo a la AFP una arqueóloga que pidió el anonimato.

La inestabilidad política y los atentados asestaron un golpe duro al turismo en Egipto desde la revolución de  2011. El sector tuvo una mejora relativa en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *