,

Beby Valderrama juró "meter preso" a Giacomo Tamburrelli

Beby Valderrama juró "meter preso" a Giacomo Tamburrelli
Juan Carlos García,, Giacomo Tamburrelli, Adolfo Valderrama. FOTO / ENS

Una conversación deja en evidencia como por dinero se tomaron decisiones políticas y judiciales 

Una conversación de 2012 entre  Adolfo “Beby” Valderrama  y Juan Carlos Marciaga, pareciera ser el marco en que se forjó la “sentencia” de apresar a Giacomo Tamburrelli, que para entonces dirigía el desaparecido Programa de Ayuda Nacional. Una estructura con la que se financiaba lan operación de compra y chantaje de diputados durante el gobierno de Ricardo martinelli ( 2009-2014).

El audio con un diálogo propio de una película de mafiosos,  que circula en redes sociales deja al descubierto como se resolvían las cosas en ese momento. Un iracundo Valderrama  le  aseguró a “Marciaga que lo de Tamburrelli con él se había vuelto “algo personal”, y que  solo estaba esperando llegar al poder con Juan Carlos Varela, para “meter preso al primer director del PAN”.

Marciaga intentó calmarlo asegurando  que “lo tuyo va salir, él mismo me dijo que de arriba del número uno lo habían mandado a parar vainas tuyas, pero tranquilo eso va a bajar…. yo voy a ver como te sacó eso”, Pero Valderrama no atendía muchas razones y repetía que la suerte de Tamburrelli estaba echada, si Varela ganaba las elecciones de 2014. “Esta vaina no es eterna Juan Carlos”.

A comienzos del gobierno de Juan Carlos Varela, Giaccomo Tamburrelli fue detenido y confinado a prisión domiciliaria, por diversos escándalos de corrupción denunciados en el PAN. A mediados de 2016 la medida le fue cambiada a impedimento de salida del país y  con la entrada en etapas de juicio, los decisiones le han ido dejando sin responsabilidad penal en las investigaciones.

Marciaga corrió la misma suerte año y medio después, cuando en 2016 se ordenó su deteción domiciliaria, al verse involucrado en las investigaciones de corrupción en el PAN y el programa “PIso Techo”.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *