Detienen a diputado independiente de La Chorrera por vinculación a caso de Diablos Rojos

Detienen a diputado independiente de La Chorrera por vinculación a caso de Diablos Rojos
Se conoció que el Tribunal Electoral  le levantó a Herrera el fuero penal, al existir los elementos sólidos de su vinculación con el caso Foto/Vía Twitter

El MP informó a través de un comunicado, que debido a las veces que Herrera fue citado (3), sin cumplir con ninguno de los llamados, se le condujo y se le dictó la medida de detención por el cobro irregular de $525 mil en compensaciones de ocho cupos.

Tras ser citado tres veces sin acatar el llamado que le hacia justicia, el candidato a diputado por la libre postulación de La Chorrera, César Herrera, mejor conocido como “Cesarín”, fue detenido ayer, jueves 5 de abril, por su presunta vinculación al caso de compensaciones irregulares de buses Diablos Rojos.

El Ministerio Público (MP) informó a través de un comunicado, que debido a las veces que Herrera fue citado, sin cumplir con  ninguno de los llamados, se le condujo y se le dictó la medida de detención por el cobro irregular de $525 mil en compensaciones de ocho cupos.

 Se conoció que el Tribunal Electoral  le levantó a Herrera el fuero penal, al existir los elementos sólidos de su vinculación con el caso por el cual se han indagado 281 personas por el presunto delito de peculado. A  estas personas se las han puesto medidas cautelares, de las cuales siete son detenciones provisionales a dos mujeres y cinco hombres, entre los que está Herrera.

En su cuenta de Twitter, el hijo de Herrera salió en defensa de su padre, y  catalogó la detención como “el peor ataque político” que le han hecho a un candidato en el distrito de La Chorrera.

De acuerdo con resultados de la investigación seguida por la Fiscalía, en este caso, se evidenció una desproporción entre los cupos existentes en 2012 (1,762) versus las 3,317 compensaciones pagadas al año 2014, cuyo monto alcanzó la suma total de $95.9 millones.

Igualmente, se conoció que hubo reasignaciones de cupos para que los propietarios obtuvieran más beneficios, con aprobación de las concesionarias y de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *