Juicio oral a Martinelli continuará el lunes con el testimonio de un perito

Juicio oral a Martinelli continuará el lunes con el testimonio de un perito
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Archivo.

El acto judicial iniciará a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Ágora.

Los jueces Carlos Rivas, Geovanina Antinori y Mauricio Marín, decretaron receso hasta el lunes 8 de abril en el juicio oral a Martinelli por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública, por la cual en la actualidad se mantiene detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

Durante la audiencia este viernes, la Fiscalía presentó un testigo el cual se continuará interrogando el lunes cuando se reanude la audiencia.

La fiscalía detalló a su salida de la audiencia, que se trata de Luis Rivera Calles director de informática forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, e hizo relación a dos diligencias introducidas en días previos como pruebas documentales, además hizo una explicación pericial para la introducción de evidencias materiales de disco duro hallados en el Consejo de Seguridad.

El próximo lunes también se realizará la audiencia de apelación contra la decisión del Tribunal que negó un hábeas corpus a Martinelli y declaró legal su detención.

La defensa de Martinelli y los querellantes se encuentran examinando la información de siete cuadernillos, que constan de 3,200 páginas, los cuales contienen información de las supuestas escuchas ilegales.

Debido a lo personal y sensible de la información obtenida, el tribunal decidió que solamente las partes podrán acceder a los siete cuadernillos del expediente, sin la posibilidad de dar detalles del mismo.

Martinelli está siendo juzgado por presuntamente espiar, entre 2012 y 2014, a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que la Fiscalía ha pedido una pena de 21 años de cárcel.

La Fiscalía, que ya ha presentado cerca de una treintena de pruebas documentales, pasaría después del receso a la etapa de  testimonios, entre ellos el de un testigo protegido que declarará contra Martinelli.

Martinelli, de 67 años, fue extraditado desde Estados Unidos en junio de 2018, un año después de ser detenido en Miami, donde residía desde 2015 para evadir a la justicia de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *