Hoteleros rechazan proyecto en Isla Boná

Hoteleros rechazan proyecto en Isla Boná
Isla Boná. Foto/Redes Sociales

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) comunicó su preocupación y rechazo a la anunciada intención del Gobierno Nacional de establecer en Isla Boná, en el distrito de Taboga, una operación de abastecimiento y trasiego de petróleo.

Apatel informo que como garante de la inversión turística en Panamá,el daño ecológico directo e irreversible a este importante recurso natural, la ubicación de isla Boná supone una amenaza permanente al medio ambiente irreparable, principalmente de accidentes por su proximidad a proyectos turísticos y residencias de Playa Bonita, Punta Chame, Coronado, San Carlos, Río Hato y Antón.

El gremio hotelero que ese proyecto es incompatible con la intención manifiesta de proteger dicha zona turística y residencial y atentar contra la existencia de más de 10 mil empleos directos que se allí se generan.

La Asociación Panameña de Hoteles hizo un llamado a las autoridades nacionales a rechazar de forma inmediata la aprobación de este proyecto y salvaguardar el interés nacional, eliminando las amenazas al primer generador de divisas para el país, que es el turismo.

La inconformidad surgió luego de que el alcalde de Taboga acordara un arrendamiento por 20 años prorrogables con opción a venta de la isla, a la empresa Bona Pacific Corp., para desarrollar una terminal petrolera para buques postpanamax.

6 Respuestas
  1. Esto no se debe permitir

    La contaminación sería inmensa y duraría muchos años,

  2. Hasta cuando nuestros politicos corruptos van a seguir llenandose los bolsillos en su beneficio y vendiendo nuestros recursos naturales ya se puede ver el grado de desforastacion en las areas verdes en la rivera del canal . Y el parque soberania ahora este hermoso paraiso y que viene despues el cerro Ancon . Porfavor no ae bebe permitir que este desastre siga avanzando.

  3. Porfavor todos los Panameños tenemos que estar unidos y hablar con los derechos de la Naturaleza y animales para que no siga destrullendo la Naturaleza de nuestro pais…

  4. Hasta cuando el pueblo va a seguir sordo, mudo y ciego
    Ante todo éste abuso de parte de autoridades qué parece que los nombran para hacer negocios o vender a nuestro Panamá por pedazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *