Varela invita a agencia japonesa a observar evaluación de las propuestas de la Línea 3

Varela invita a agencia japonesa a observar evaluación de las propuestas de la Línea 3
Culminada su gira, el presidente Varela retorna este sábado 6 de abril a Panamá. Foto/Presidencia

El presidente Juan Carlos Varela invitó a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) -que financia la Línea 3 del Metro al Oeste -a observar la evaluación de propuestas presentadas por los cuatro consorcios interesados en su construcción.

En este encuentro con Shinichi Kitaoka, presidente de la agencia internacional, este adelantó que JICA busca fortalecer su presencia en la región, y Panamá es la plataforma para ello. “Tenemos mucho en común con su país, hay muchas áreas donde podemos cooperar”, agregó.

En esta línea, indicó su interés de ser parte del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, siendo la prevención de desastres una de las áreas de colaboración de esta agencia.

El presidente Varela, por su parte, propuso una alianza en el marco del Plan Nacional de Panamá Coopera, en el que el país proveería el recurso humano y su plataforma logística para llevar asistencia japonesa a cualquier país de la región.

En paralelo, Panamá y Japón iniciarán un nuevo capítulo en la cooperación bilateral en el ámbito científico y de innovación, aprovechando el liderazgo del país asiático en la materia y la incursión de Panamá en su estrategia de Diplomacia Científica.

El presidente Varela visitó Tokio como parte de una gira de trabajo en Asia enfocada en los proyectos del Cuarto Puente sobre el Canal y la tercera línea del Metro de Panamá. Fue recibido por el primer ministro Shinzo Abe en un encuentro que fortaleció lazos bilaterales entre Panamá y Japón.

Culminada su gira, el presidente Varela retorna este sábado 6 de abril a Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *