EEUU designa a Guardianes de la Revolución de Irán como grupo "terrorista"

EEUU designa a Guardianes de la Revolución de Irán como grupo "terrorista"
Foto/Redes Sociales

Es la primera vez que una organización “que hace parte de un gobierno extranjero” es designado de esta manera, precisó en un comunicado Trump, afirmando que esta medida permitirá aumentar la “presión” contra Teherán.

Estados Unidos incluyó oficialmente al cuerpo militar de élite de Irán, los Guardianes de la Revolución Islámica, en su lista de organizaciones “terroristas” extranjeras, anunció el lunes el presidente Donald Trump.

Es la primera vez que una organización “que hace parte de un gobierno extranjero” es designado de esta manera, precisó en un comunicado el mandatario estadounidense, afirmando que esta medida permitirá aumentar la “presión” contra Teherán.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu alabó el lunes la decisión de Washington de incluir en su lista de organizaciones terroristas a la unidad militar de élite iraní de los Guardianes de la Revolución.

“Gracias a mi querido amigo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, por decidir colocar a los Guardianes de la Revolución iraníes en la lista de organizaciones terroristas”, escribió Netanyahu en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *