Seis empresas presentan propuestas para obras de revitalización turística en Isla Colón

Seis empresas presentan propuestas para obras de revitalización turística en Isla Colón

El proyecto de revitalización turística comprende el reordenamiento vial de la Calle Tercera, con el mejoramiento de circulación peatonal a través de aceras adoquinadas, ciclovías, estacionamientos, áreas de disposición de desechos, mapas de información turística, áreas de descanso, áreas techadas, adecuación y limpieza de la zona.

La Autoridad de Turismo de Panamá recibió las propuestas de las empresas participantes en la licitación por mejor valor para el diseño y construcción del proyecto de revitalización turística en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, cuyo precio de referencia es de $3,205.000.00.

Edgar Alvarado, arquitecto del departamento de Gestión de Proyectos de la ATP, informó que seis empresas presentaron los requisitos mínimos exigidos en el pliego de cargos y posteriormente la Comisión Evaluadora realizará el análisis correspondiente para determinar cuál propuesta cumple con lo solicitado.

El proyecto de revitalización turística comprende el reordenamiento vial de la Calle Tercera, con el mejoramiento de circulación peatonal a través de aceras adoquinadas, ciclovías, estacionamientos, áreas de disposición de desechos, mapas de información turística, áreas de descanso, áreas techadas, adecuación y limpieza de la zona.  Igualmente, mejoras al Parque Simón Bolívar, con las adecuaciones para el buen uso de la comunidad e incentivar el retorno de actividades de recreación y esparcimiento.

En el acto de presentación de propuestas estuvieron presentes Nancy Quintero, asesora legal de Administración y Finanzas; Zahira Sánchez, jefa de Compras de la ATP; Graciela Lorenzo, analista de Compras; Edgar Alvarado, arquitecto de Gestión de Proyectos; y Carlos Ponce, jefe de Fiscalización de la Contraloría.

Isla Colón, al igual que Pedasí, El Valle de Antón, Boquete y Taboga, forma parte de los cinco destinos del plan piloto de municipios turísticos que impulsa la ATP, con el apoyo de la empresa privada, los gobiernos locales y la comunidad, a fin de potenciar sus productos turísticos e incrementar la llegada de visitantes al país.

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