,

Anulan postulación del diputado panameñista Carlos Santana en Veraguas

Anulan postulación del diputado panameñista Carlos Santana en Veraguas
Carlos Santana, diputado panameñista del Circuito 9-1. Foto/Redes

Una juez electoral estimó que el cacique panameñista de Veraguas no debe aparecer en la papeleta del partido de gobierno

Carlos Santana, diputado del Partido Panameñista en Santiago de Veraguas, está con un pie fuera de sus posibilidades de reelegirse, tras la sentencia de primera instancia de una juez electoral, que lo deja fuera de competencia a escasas tres semanas de las elecciones del 5 de mayo.

La jueza Tercera Electoral, Edmara Lilibeth Jaén, decidió anular, por ilegales, las postulaciones de los señores Carlos Eliceo Santana Aizprúa, como principal y Yarinela María Alvarado Rojas de Núñez, como suplente en la casilla 2 de la papeleta Panameñista. El fallo da la razón a una impugnación presentada en febrero pasado, por  Samid Dan Sandoval Cisneros, candidato a diputado  de CD en ese mismo circuito.

La decisión de la juez estimó que Santana Aizprúa no fue el segundo candidato más votado en las primarias de su partido, en las que no participó y que su postulación como candidato al cargo de diputado principal no corresponde a una alianza, ya que la suplente no es miembro del Partido Popular, en el caso el grupo aliado al Panameñismo.

Al diputado Santana aún le queda el recurso de apelar la decisión al pleno de los magistrados del Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *