AMP mantiene labores de limpieza de hidrocarburo en el Puerto de Cristóbal

AMP mantiene labores de limpieza de hidrocarburo en el Puerto de Cristóbal
El sistema portuario de la provincia de Colón se vio totalmente paralizado.

Para realizar estas labores se desplegaron 250 pies de barreras de contención, a fin de impedir la propagación del producto. Se logró recolectar en un 80% el hidrocarburo derramado.

Este sábado 13 de abril la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que se mantiene desarrollando labores de limpieza en el Recinto Portuario de Cristóbal, ubicado en la provincia de Colón, donde se registró un derrame de de hidrocarburo.

La entidad detalló que su personal del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación (DPCC), de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), mantienen controlada la mancha de hidrocarburo, a través de labores de coordinación y supervisión realizadas desde la noche del miércoles 10 de abril, encaminadas a la contención del producto.

La AMP también recordó que solo son responsables de atender este tipo de incidintes cuando la fuente del derrame es desconocida. Si se conoce al causante del derrame, éste debe proceder a contratar a una empresa autorizada para atender el derrame y hacer las labores de mitigación en tiempo oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *