TE realiza configuración del voto por Internet

TE realiza configuración del voto por Internet
Los electores que no hayan votado por internet, y se encuentren en territorio nacional el día de las elecciones, podrán ejercer el sufragio solo para presidente de la República en la mesa especial que el Tribunal Electoral instalará en su sede principal. Foto/TE

Las  votaciones  iniciarán el 23 de abril  hasta el 2 de mayo de 2019,  periodo para que los electores inscritos en el RERE ejerzan el sufragio a través de internet.

La Comisión de Voto Especial, a través de la Sub Comisión de Voto Adelantado del Tribunal Electoral (TE)  realizaron  el acto de configuración del evento por internet, para el cargo de presidente de la República para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, en donde los panameños residentes en el extranjero, inscritos en el  Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE),   podrán ejercer el voto en cumplimiento al calendario electoral y el Decreto 53 de 8 de octubre de 2018.

La  Comisión de Sistematización  del Proceso,  procedió a la creación  del evento de registro, votación  y escrutinio para el  cargo de presidente de la República, utilizando la boleta  de votación  en  formato por internet  por parte de los  electores inscritos  en la plataforma .

Los electores que no hayan votado por internet, y se encuentren en territorio nacional el día de las elecciones, podrán ejercer el sufragio solo para presidente de la República en la mesa especial que el Tribunal Electoral instalará en su sede principal.

Los electores que voten por internet podrán ingresar  a la  dirección www.elecciones2019.pa en donde encontraran información general del proceso  de votación en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *