Condenan a siete personas por hurto en Chiriquí

Condenan a siete personas por hurto en Chiriquí

Por esta causa penal, se mantienen pendientes bajo investigación nueve personas más, de las cuales cinco están con medidas de detención provisional y cuatro con medidas cautelares diferentes.

El Ministerio Público (MP) informó que siete personas; cuatro mujeres y tres hombres fueron condenados con penas que van desde los 36 y 48 meses de prisión de acuerdo a su participación por el delito de asociación ilícita para delinquir, en perjuicio de la sociedad.

Los hechos de esta causa penal se dieron durante los años 2017 y 2018 cuando estas personas oriundas de la ciudad capital, viajaban hasta la provincia de Chiriquí y por medio de astucias se apoderaban de celulares y otros bienes de quienes participan de actividades públicas (ferias).

Gissele Acosta, Personera Municipal del Distrito de Boquete indicó que las condenas se lograron a través de acuerdos de pena, que a solicitud de la defensa fueron reemplazados por trabajos comunitarios que deberán realizarse hasta el año 2022 dentro de diferentes juntas comunales a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *