Presidente Varela se solidariza tras incendio de catedral de Notre Dame

Presidente Varela se solidariza tras incendio de catedral de Notre Dame
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 16H50 GMT.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela manifestó este lunes su pesar por el incendio de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y el más visitado de Francia.

“Veo con tristeza las imágenes del incendió en la Catedral de Notre Dame en París; sin duda perdemos una de las Catedrales más hermosas, patrimonio cultural del mundo que tomó 200 años en construirse. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el Pdte. @EmmanuelMacron”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Un incendio estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 16H50 GMT.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *