La institución busca garantizar la seguridad y desplazamiento masivo de vehículos en los días de reflexión.
El paso de carga “sobredimensionada” será restringido a nivel nacional durante los días de la Semana Santa, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Los permisos para este tipo de transporte serán detenidos partir de las 12:00 media noche del jueves 18 de abril de 2019 y finalizará el día lunes 22 de abril de 2019 a las 6:00 de la mañana, para garantizar la movilidad, por los desplazamientos masivos de vehículos hacia diferentes puntos del país.
Sólo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto, informó la institución.
La ATTT advirtió que los conductores que sean sorprendidos infringiendo la normativa, le serán retirados los vehículos de las vías y sancionados con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, que señala: “Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso previo”, la cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa.