Inicia marcha en blanco de la Linea Dos del Metro previo a su apertura

Inicia marcha en blanco de la Linea Dos del Metro previo a su apertura
Este periodo de pruebas busca simular diferentes escenarios durante la operación y situaciones que se puedan registrar en la Línea y en los trenes. Foto/Presidencia

El Metro de Panamá informó que esta fase probatoria, también conocida como marcha en blanco se desarrolla junto con el contratista para garantizar la seguridad y fiabilidad del proyecto de cara a su apertura, el próximo 25 de abril

En horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, y hasta el 24 de abril, se realiza el periodo de pruebas sin pasajeros para la puesta en marcha de la Línea Dos del Metro de Panamá.

El Metro de Panamá informó que esta fase probatoria, también conocida como marcha en blanco se desarrolla junto con el contratista para garantizar la seguridad y fiabilidad del proyecto de cara a su apertura, el próximo 25 de abril.

Este periodo de pruebas busca simular diferentes escenarios durante la operación y situaciones que se puedan registrar en la Línea y en los trenes.

Línea 2 del Metro con un avance de  97% en su construcción, acortará el tiempo de viaje de 98 comunidades y 48 centros educativos.

La Línea Dos del Metro beneficiará a más de 500 mil panameños, residentes del área Este de la ciudad, quienes actualmente toman hasta cuatro horas en transportarse, para llegar a sus trabajos y escuelas, y regresar a sus casas.

El tiempo estimado de recorrido entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, una vez entre en funcionamiento la Línea 2 será de 35 minutos. Los trenes contarán con las facilidades necesarias para que sea utilizado, cómodamente, por personas con movilidad limitada.

Datos de la Línea Dos

21 trenes brindarán el servicio

Más de $1.8 millones es la inversión

Una población superior a los 500 mil se beneficiará

21 kms y 16 estaciones contempla el proyecto

40 mil pasajeros en “hora pico” podrán transportarse con la Línea 2.

Nuevo Tocumen hasta San Miguelito, recorrerá el tren de la Línea 2.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *