,

Messi humilla al United y el Ajax despide a Cristiano Ronaldo

Messi humilla al United y el Ajax despide a Cristiano Ronaldo
Jugadores del Ajax celebran su clasificación a semifinales. Foto/ AFP

El Barcelona se clasificó a semifinales derrotando en el Camp Nou al United por 3-0, con un doblete del argentino, mientras que la Juventus fue eliminada por el Ajax al perder en casa por 2-1 y de nada le sirvió que Cristiano Ronaldo adelantara en el marcador a los italianos.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo tuvieron distinta suerte en los partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con el Barcelona humillando al Manchester United y la Juventus cayendo en casa con el Ajax.

El Barcelona se clasificó a semifinales derrotando en el Camp Nou al United por 3-0, con un doblete del argentino, mientras que la Juventus fue eliminada por el Ajax al perder en casa por 2-1 y de nada le sirvió que Cristiano Ronaldo adelantara en el marcador a los italianos.

El equipo azulgrana cumplió de esta forma los pronósticos con los goles de Messi (16 y 20) y del brasileño Coutinho (61), después de haber ganado también en la ida en Old Trafford por 1-0, mientras que a la Juventus desperdició el esperanzador empate logrado en Holanda (1-1).

Cristiano Ronaldo, en su sexto gol en la competición, el 126º en la historia de la Champions, había puesto a la Juventus camino de las semifinales en el minuto 28, al rematar de cabeza un córner.

Pero el Ajax le dio la vuelta al partido con tantos de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt, con otro remate de cabeza en un córner (67), en una segunda mitad en que los holandeses pudieron haber ganado por goleada.

El Ajax sumó su segunda gran sorpresa consecutiva, después de haber eliminado al Real Madrid en octavos al golear al equipo español en el Santiago Bernabéu por 4-1, remontando una derrota en su propio estadio de Ámsterdam por 2-1.

En su partido contra el Manchester United, Messi necesitó apenas cuatro minutos para sentenciar el partido con dos goles. No se llevaba ni una cuarta parte de encuentro y el argentino ya había decidido.

– Festival Messi –

En el primer tanto, tras robar un balón, bordeó el área hasta encontrar posición de disparo y colocar el balón ajustado fuera del alcance de David de Gea, en un gol típico del argentino.

En el segundo contó con la colaboración del portero español, que dejó escapar el balón debajo de su cuerpo tras un disparo de la estrella barcelonista.

Por su parte, Cristiano Ronaldo abrió el camino hacia semifinales al marcar el primer gol en el minuto 28, con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Aunque el Ajax salvó la primera parte empatando poco después, con un gol de Donny Van de Beek (34), para luego ofrecer un festival en la segunda, que solo fue compensado con un tanto más, pero suficiente, el anotado por De Ligth (67).

El Barcelona se jugará el pase a la final, programada en el Metropolitano de Madrid el 1 de junio, contra el Liverpool o el Oporto. en unas semifinales fijadas para el 20 de abril y 1 de mayo (la ida) y 7 y 8 de mayo (la vuelta).

El equipo inglés parte con ventaja para la vuelta en Portugal el miércoles tras haber ganado por 2-0 en el primer partido en Anfield.

Por su parte, el Ajax tendrá como rival en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Tottenham y Manchester City, que juegan el miércoles el segundo partido, después de que los Spurs ganaran en Londres por 1-0.

No habrá una final soñada entre Messi y Cristiano Ronaldo, con un argentino que además lidera la tabla de goleadores con diez tantos, mientras que Cristiano Ronaldo se ha despedido con seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *