Presentan denuncia ante MiAmbiente por daños ambientales en Isla Boná

Presentan denuncia ante MiAmbiente por daños ambientales en Isla Boná
Presentan denuncia ante MiAmbiente por infracciones y daños ambientales en Isla Boná. Foto/ @Ciampanama

Asociaciones ambientales se manifestaron en contra del arrendamiento concedido para la construcción, operación, y administración de una terminal petrolera por un término de 20 años en Isla Boná.

El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) interpuso una denuncia administrativa ante la Sede Regional de Panamá Metro del Ministerio de Ambiente por presuntas infracciones a la normativa ambiental y daños ambientales ocasionados en la Isla Boná.

Según indica en un comunicado esta organización, dedicada a la protección del medio ambiente, la denuncia fue interpuesta este lunes 15 de abril, y la misma se sustenta en imágenes y vídeos tomados en el área por el personal científico del Instituto Smtihsonian de Investigaciones Tropicales, en las cuales se muestra la tala de árboles, la que a su vez afecta los nidos de aves, erosiona los suelos y hace que esta sedimentación vaya a las aguas marinas, lo que podría afectar los arrecifes de coral presentes en esta isla.

El documento solicita a la Sede Regional que realice una investigación sobre estas afectaciones con el fin de evaluar la gravedad del daño ocasionado por la tala indiscriminada, que se identifique a los responsables y se les sancione.

En días pasados asociaciones ambientales se manifestaron en contra del arrendamiento concedido para la construcción, operación, y administración de una terminal petrolera por un término de 20 años en Isla Boná, del cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  precisó que el proyecto deberá cumplir con las disposiciones que las normativas aplicables contemplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *