Tribunal Electoral no se ha pronunciado ante apelación de la candidatura de Martinelli

Tribunal Electoral no se ha pronunciado ante apelación de la candidatura de Martinelli
Falso comunicado.

En redes sociales circula un mensaje que confirmaba la anulación de las aspiraciones del expresidente, noticia que es falsa, según el Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral desmitió que se haya pronunciado ante un recurso de apelación de las candidaturas de Ricardo Martinelli, este anunció se da luego que circulara un mensaje en redes sociales donde supuestamente se confirmaba la anulación de las aspiraciones del expresidente.

“Aclaramos que la información es FALSA. El caso del expresidente Ricardo Martinelli aún no ha sido remitido al Tribunal Electoral por el Juzgado”, explicó el TE.

El abogado Jorge Hernán Rubio, presentó este martes un recurso de apelación contra el fallo de la Jueza Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, mediante el cual desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas de Ricardo Martinelli para diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza.

José Luis Carrera, abogado de Rubio, indicó en el documento que el hecho de controversia que se discute no es si Martinelli tiene el tiempo de residencia electoral requerido para aspirar a sus candidaturas, sino si cumple con el requisito de tiempo requerido de residir en la circunscripción por lo menos un año antes de la fecha en que quede firme la postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *