,

Fiscalía Electoral reitera las prohibiciones de la contienda

Fiscalía Electoral reitera las prohibiciones de la contienda

La institución subrayó que está prohibido repartir dádivas.

Un comunicado de la Fiscalía General Electoral (FGE) firmado por Eduardo Peñaloza Fiscal General Electoral, reiteró que se mantiene pendiente del desarrollo del proceso electoral y reiteró a todos los involucrados  y  recordó las restricciones del mismo.

La institución subrayó que está prohibido repartir dádivas, electrodomésticos, materiales de construcción, bonos de supermercado, alimentos y otros, además utilizar recursos estatales para sacar ventaja.

La FGE advirtió que quienes incurran en esta práctica, sería sancionado con la nulidad de la elección, multa o cárcel.

Para que la ciudadanía  esté anuente de cuáles son las faltas y  delitos electorales, la institución realiza una campaña de volanteo, además indican dónde denunciarlos.

Al mismo tiempo se dictan charlas en los municipios y a los miembros de los colectivos políticos para que sepan cuáles son las prohibiciones y normas relacionadas con el proceso electoral.

Las denuncias electorales en  la ciudad de Panamá, deben realizarse en la sede central ubicada en el edificio PH Hesed, calle 44 corregimiento de Bella Vista. En la provincia de Veraguas, en Santiago; Las Tablas, provincia de Los Santos y David, provincia de Chiriquí o marcar al 311.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *