Transportistas informales cerraron este miércoles, 17 de abril, la vía frente a Plaza Tocumen con dirección a Panamá, como medida de protesta ante su salida del sistema, la cual fue anunciada en días pasados por la ATTT.
Los manifestantes montaron barricadas sobre la vía, pero 10 minutos después, fueron despejados por Miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de panamá.
Los agentes policiales tuvieron que retener a los transportistas alternativos, porque se opusieron a la orden de realizar su protesta en la acera.
Los conductores informales exigen que se les respete su derecho a “sumar por sus familias” y se oponen a salir del sistema.
Esto, a pesar de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzó una serie de operativos “antipiratas” en San Miguelito y Panamá Este, con el fin de formalizar el servicio de transporte público de pasajeros en esos sectores de la ciudad
Los transportistas afectados habían quedado de presentar un plan de trabajo a las autoridades de la ATTT y la Empresa de Transporte Masivo, S.A. (MiBus), la cual busca convertirlos en alimentadores de El Metro y Metrobús.
[VÍDEO] Más vistas del cierre de calle por conductores de busitos piratas en la Avenida Domingo Díaz, a la altura de Plaza Tocumen el tráfico se mantiene afectado en ambas direcciones precaución. pic.twitter.com/AKpejPNmDX
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 17 de abril de 2019