Piratas cerraron la vía en Plaza Tocumen y fueron retenidos por la PN

Piratas cerraron la vía en Plaza Tocumen y fueron retenidos por la PN
Los agentes policiales tuvieron que retener a los transportistas alternativos, porque se opusieron a la orden de realizar su protesta en la acera. Foto/Captura de pantalla de TVN Noticias

Transportistas informales cerraron este miércoles, 17 de abril, la vía frente a Plaza Tocumen con dirección a Panamá, como medida de protesta ante su salida del sistema, la cual fue anunciada en días pasados por la ATTT.

Los manifestantes montaron barricadas sobre la vía, pero 10 minutos después, fueron despejados por Miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de panamá.

Los agentes policiales tuvieron que retener a los transportistas alternativos, porque se opusieron a la orden de realizar su protesta en la acera.

Los conductores informales exigen que se les respete su derecho a “sumar por sus familias” y se oponen a salir del sistema.

Esto, a pesar de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzó una serie de operativos “antipiratas” en San Miguelito y Panamá Este, con el fin de formalizar el servicio de transporte público de pasajeros en esos sectores de la ciudad

Los transportistas afectados habían quedado de presentar un plan de trabajo a las autoridades de la ATTT y la Empresa de Transporte Masivo, S.A. (MiBus), la cual busca convertirlos en alimentadores de El Metro y Metrobús.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *