Emiten aviso de prevención hasta el sábado por índices máximos de radiación UV

Emiten aviso de prevención hasta el sábado por índices máximos de radiación UV
Incides máximos de radiación UV. Foto/Archivo

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió un aviso de prevención para este jueves, viernes y sábado por el alto indice de radiación ultravioleta, especialmente en las zonas costeras.

Según Etesa, en las provincias de Bocas del Toro, Tierras Altas en Chiriquí, Veraguas y Colón se registrarán índices muy altos de de 8 a 9 por periodos de 9a 13 minutos.

Mientras que en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, y sectores marítimos del Caribe y Pacífico se registrarán índices extremos de 11 o más por periodos de 6 a 10 minutos.

El índice UV mide la intensidad de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 (bajo) y acaba en los valores superiores a 11 (extremo). También determina el tiempo que una persona puede estar al sol sin quemarse la piel.

Se recomienda a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares lentes oscuros, sombreros amplios, beber mucha agua, utilizar sombrillas, ropa gruesa. Cabe señalar que la prolongada exposición a la radiación solar, pueden causar complicaciones como quemaduras hasta la aparición de tumores o cáncer de piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *