Panamá condena y lamenta ataques en Sri Lanka que dejaron 207 muertos

Panamá condena y lamenta ataques en Sri Lanka que dejaron 207 muertos
Pascua sangrienta en Sri Lanka con ocho explosiones y 207 muertos. Foto/ AFP

Quien también mostró su solidaridad y condolencias fue la vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo.

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó los ataques perpetrados este domingo en Sri Lanka, que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos.

“Lamento profundamente y condeno los ataques perpetrados en Sri Lanka, donde han muerto más de 200 personas…. No permitamos que la falta de tolerancia y el odio derrumben los esfuerzos globales por la paz”, publicó Varela a través de su cuenta personal de Twitter.

Quien también mostró su solidaridad y condolencias fue la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo.

Varias explosiones se dieron este Domingo de Pascua. Hasta el momento ninguna persona o grupo armado se ha declarado artífice de estos ataques terroristas.

“Muy triste la noticia que nos llega de Sri Lanka. No podemos permitir violencia y agresión contra quienes profesan su fe. La libertad de culto es esencial. En Panamá que siempre hemos respetado las creencias de cada quien debemos estar alerta. Nunca permitamos extremismos!” expresó De Saint Malo.

El Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

“Lamento profundamente y condeno los ataques perpetrados en Sri Lanka, donde han muerto más de 200 personas. Mis condolencias al Pueblo y Gobierno de Sri Lanka en este momento difícil. No permitamos que la falta de tolerancia y el odio derrumben los esfuerzos globales por la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *