100 mil ciudadanos se beneficiarán de la Semana de Vacunación de las Américas

100 mil ciudadanos se beneficiarán de la Semana de Vacunación de las Américas
Foto/Minsa

Este año la Región de las Américas requiere enfocarse en la vacunación contra el , ya que actualmente se enfrenta a nuevos brotes, después de haber sido declarada libre esta enfermedad en el 2016

Durante esta semana se desarrollará en Panamá, la jornada de Vacunación de las Américas, donde el Ministerio de Salud, se ha propuesto como meta inyectar a más de 150 mil personas.

“Colocaremos puestos fijos y móviles (Centros de Salud y Policlínicas); vacunación intra muro (Cuartos de Urgencias y Salas de Consulta Externa), vacunación extra muro (Empresas, Escuelas, Parques Públicos y donde hay gran concentración de público)”, anunció el Minsa en su cuenta de Twitter.

En la XVII Semana de Vacunación SVA en Panamá, se tendrán disponibles más de 3 millones de dosis, que podrán ser colocadas al público hasta el 28 de abril.

Estas dosis protegen contra enfermedades como la influenza, rotavirus, papiloma, hexavalente, pentavalente, hepatitis A y B, sarampión, paperas, rubéolas, entre otras.

El Minsa explicó que este 2019 la Región de las Américas requiere enfocarse en la vacunación contra el sarampión, “ya que actualmente se enfrenta a nuevos brotes, después de haber sido declarada libre esta enfermedad en el 2016”.

Panamá cuenta con más de 22 vacunas que protegen a la población contra más de 30 enfermedades prevenibles, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)..

Esta semana también iniciará la vacunación anual contra la influenza o gripe

Hasta el momento se ha logrado vacunar a más de 2 millones 347 mil 114 personas en el país, en estos años, siendo esta semana utilizada para la introducción de nuevas vacunas y otras intervenciones preventivas con las actividades de inmunización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *