Gobierno inaugura Centro Educativo Integral en Mariato con inversión de $10.7 millones

Gobierno inaugura Centro Educativo Integral en Mariato con inversión de $10.7 millones

Según el mandatario, Juan Carlos Varela, la visión de esta obra es evitar que las familias tengan que trasladarse a otras ciudades para que sus hijos reciban una mejor educación.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela inauguró este lunes en Mariato, el Centro Educativo Integral José Joaquín Vallarino, cuya inversión asciende a los  $10.7 millones.

“Hoy me siento feliz de haber cumplido con los sueños y las necesidades de los niños y jóvenes de Mariato entregándoles el nuevo Centro Educativo Integral José Joaquín Vallarino, con una inversión $10.7 millones”, dijo Varela en el acto inaugural del nuevo centro escolar.

Según el mandatario la visión de esta obra es evitar que las familias tengan que trasladarse a otras ciudades para que sus hijos reciban una mejor educación.

El colegio cuenta con 18 aulas teóricas, áreas administrativas, enfermería, salón de reuniones, laboratorio, aula audiovisual, laboratorios de informática, ciencias, biología, matemáticas, aulas técnicas de música entre otras facilidades.

Este no es el único colegio que será entregado este lunes en la provincia de Veraguas, puesto que en el distrito de Atalaya se pondrá a disposición el colegio secundario que lleva el mismo nombre del distrito. Allí se abrirán 27 aulas para clases teóricas, biblioteca, dos cocinas-comedor, dos laboratorios, un salón de profesores, enfermería y áreas administrativas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación, estas obras superan la inversión de 21 millones de dólares y contribuirá directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de más de 1,500 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *