Reos y MiAmbiente colocan biobarda en Río Abajo por Día de La Tierra

Reos y MiAmbiente colocan biobarda en Río Abajo por Día de La Tierra
El proyecto Barrera Atrapa Sólido Ecológica (BASE) de MiAmbiente proyecta instalar a futuro barreras en los 500 ríos que existen a nivel nacional e incorporar a las comunidades a que también se sumen a esta iniciativa. Foto/MiAmbiente

Se estará limpiando la desembocadura del afluente, y adicional, se efectuará una limpieza de playa en Costa del Este.

En conmemoración del Día de La Tierra, hoy 22 de abril, MiAmbiente, en conjunto con privados de libertad y estudiantes  de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá, realizan esta mañana la colocación de una biobarda en Río abajo.

Además, se estará limpiando la desembocadura del afluente, y adicional, se efectuará una limpieza de playa en Costa del Este.

Con la colocación de estas barreras ya han sido beneficiados los ríos Cárdenas, Tocumen y Juan Díaz.

Anteriormente, se explicó que las barreras confeccionada con botellas plásticas, que se reciclan dentro de los centros penales, mediante el programa de reciclaje Ecosólidos,tienen como objetivo impedir que la basura que es arrojada a los afluentes llegue a los océanos.

El proyecto Barrera Atrapa Sólido Ecológica (BASE) de MiAmbiente proyecta instalar a futuro barreras en los 500 ríos que existen a nivel nacional e incorporar a las comunidades a que también se sumen a esta iniciativa y poder preservar los ríos y quebradas a sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *