Lluvias y fuertes vientos para este miércoles, advierte Sinaproc

Lluvias y fuertes vientos para este miércoles, advierte Sinaproc
El Sinaproc pidió a la población precaución. Foto/En Segundos

José Donderis, director general del Sinaproc, informó que se mantendrán los monitoreos permanentes y solicitó a la población adoptar medidas de prevención.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por lluvias y vientos para este miércoles, según información emanada de Hidrometeorología de ETESA.

En el Caribe en “horas de la mañana se espera parcial nublado sin tiempo significativo; en la tarde esperamos un incremento en la cobertura nubosa con aguaceros aislados hacia el extremo oriental de la comarca indígena de Guna Yala”.

El informe señala que las temperaturas máximas oscilarán entre 26°C a 32°C para esta área y se esperan “vientos de componente Norte con velocidades entre 15 y 20 Km/h hacía Colón y Guna Yala y vientos Variables entre 10 y 15 Km/h en Bocas y el Norte de Veraguas”.

Los índices máximos de Radiación Ultravioleta para la zona tendrán valores entre los 10 a 12, considerados Muy Altos y Extremos.

Mientras que para la vertiente del Pacífico en horas de la mañana, se espera un cielo “parcial nublado” sin tiempo significativo hacia el sector centro occidental de la vertiente; nublados hacia el oriente con lluvias ligeras aisladas; se espera un incremento en la cobertura nubosa para la tarde con posibles chaparrones aislados hacia los extremos fronterizos, tanto con Costa Rica como con Colombia. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32° a 35°C”.

Se espera que los vientos de componente Norte con velocidades entre 10 y 25 Km/h hacía el golfo de Panamá y la península de Azuero; vientos del Sur entre 10 y 20 Km/h en el Sur de Veraguas y las costas de Chiriquí. Y los índices máximos de Radiación Ultravioleta: estarán entre 11 a 12, considerados Muy Altos y Extremos.

Por su parte, José Donderis, director general del Sinaproc, informó que se mantendrán los monitoreos permanentes y solicitó a la población adoptar medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *